El Batallón 43
El ataque japonés a Pearl Harbor cambió toda la guerra, tras la entrada en guerra de Japón con Estados Unidos el conflicto se hizo totalmente mundial. Muchos japoneses y otras muchas personas de Asia que aceptaban la ocupación japonesa de su país creyeron que luchar contra Estados Unidos y Gran Bretaña era una política equivocada, el verdadero enemigo al que había que aplastar era al comunismo y la URSS. Por aquella razón muchos asiáticos de diversos paises fueron a Europa para ingresar en el Ejército del Tercer Reich.
 
El gran número de asiáticos provenientes de Asia, o bien de los que ya vivían en Europa se presentaron para combatir en el Ejército alemán,esto hizo que los Altos Mandos del Reich tomaran medidas y los encuadrarán en un mismo batallón, así se creó el OstBattalion-43 o Batallón 43 que fué icorporado a la Wehrmacht y enviado al frente de Rusia.


Los soldados negros y asiaticos de Hitler

hitler
Dos oficiales japoneses del Batallón 43 de la Wehrmacht junto a un camarada alemán.

Segunda Guerra Mundial
Soldado de Turkestan siendo instruido por los alemanes

El Batallón 43 de la Wehrmacht estaba formado exclusivamente por asiáticos orientales provenientes en su mayor parte de China, Japón, Corea y Mongolia, aunque también había una menor parte que la componían tropas de Thailandia e Indonesia.

La aventura del Batallón 43 comenzó al ser enviado a Rusia en el frente del Este, allí padecieron las mismas calamidades que los alemanes, como el frío, el hambre, el enemigo y el Ejército Rojo. Operaron desde las estepas rusas hasta las llanuras fértiles de Ucrania. Estas tropas eran bastantes temidas por el enemigo porque no tenían miedo a la muerte, combatir contra ellos era como enfrentarse a los japoneses en el Pacífico, algo a lo que no estaban acostumbrados los rusos. Los soldados japoneses y coreanos eran los más fanáticos del batallón debido al código bushido y su religión, los mongoles eran los más motivados debido a que sufrían en su país de origen la presión de la URSS, y los chinos que eran temibles en combate peleaban por una China libre de Chiang Kai Shek y el comunismo de Mao Zedong que estaban apoyados por Rusia.

A principios de 1944 el Batallón 43 se retiró del frente del Este y fué enviado a Francia e incorporado al Ejército de Rommel en Normandía. La misión de estos era establecer guardias costeras junto al Canal de la Mancha para frenar un desembarco aliado en el futuro, la vida en Francia del Batallón fué tranquila y apacible durante varios largos meses.

Nazis

armas

Soldado japones al mando de los alemanes

El 6 de Junio de 1944 se produjo el desastre, los aliados desembarcaron en Normandía por tierra, mar y aire. El Batallón 43 se encontraba en aquellos momentos dispersado en la costa dónde habían desembarcado los americanos, al amanecer y duranté todo el día el batallón de asiáticos luchó valerosamente contra las tropas norteamericanas, pero el gran número de estos junto con el factor sorpresa y la dispersión de fuerzas provocó la desgracia. Al final del Día D el Batallón 43 había sido pulverizado casi en su totalidad, la mayoría de tropas estaban muertas y el resto de hombres habían caído prisioneros.

El mismo Día D el Batallón 43 dejó de existir, los pocos asiáticos que lograron escapar a líneas alemanas no se les dejó unificar de nuevo el Batallón, síno que se ordenó su disolución. Las tropas asiáticas que quedaron en el Ejército alemán tras Normandía fueron incorporadas a las Waffen-SS dónde combatirían siguiéndo el destino de Alemania hasta el final y la muerte.

Los soldados negros y asiaticos de Hitler
Prisionero, posiblemente chino o japonés, siendo interrogado por tropas americanas.

hitler

Segunda Guerra Mundial

Lucien Keramat. Tuvo dificultades para entrar en las Waffen SS por su origen Tailandés, pero finalmente pudo conseguirlo. Actualmente vive en el sur e Francia.

Nazis
asiaticos capturados luego del dia D

armas
Soldado chino capturado

Asiáticos en las Waffen-SS y otras fuerzas

En Marzo de 1938 se producía el Anschluss,la anexión de Austria por parte de Alemania. En esa operación participó el primer oficial nazi asíatico, un chino llamado Chiang Wei-Kuo, hijo del gobernador de China Chiang Kai Shek que llevaba mucho tiempo en Alemania instruyéndose militarmente. Chiang Wei-Kuo durante el Anschluss fué comadante de un grupo Panzer, consiguió un gran éxito en el manejo de los tanques Panzers sabiéndo intimidar a la población que estaba siéndo ocupada. Al igual que Chiang Wei-Kuo muchos chinos y asiáticos de otros países pasarían por muchas divisiones durante la guerra en la Wehrmacht, la Luftwaffe y la Kriegsmarine.

Los soldados negros y asiaticos de Hitler

hitler

Comandante chino de la Wehrmacht Chiang Wei-Kuo, estuvo al mando de un grupo Panzer en la ocupación de Austria.
Wehrmacht Chiang Wei-Kuo

Cuándo Alemania tenía ocupada toda Europa y parte Rusia en las Waffen-SS se incorporaron muchas divisiones de todo los países de Europa, en estas también muchos asiáticos. Por las Waffen-SS pasaron numerosos mongoles, indonesios, thailandeses, japoneses, entre otros, la mayor parte de estos fueron incorporados a la División Lutzöw, la Charlemagne francesa y algunas de las divisiones SS de Hungría. Numerosas chicas asiáticas,la mayoría japonesas, tuvieron también un papel importante en las Waffen-SS haciéndo labores tras las líneas enemigas para los soldados alemanes, o bien como enfermeras en el frente. Tras el Día D el Batallón 43 fué disuelto y sus supervivientes incorporados a las Waffen-SS. Muchos asiáticos al final de la guerra murieron en Hungría defendiendo ese país en las Divisiones SS húngaras, otros murieron en la defensa de Alemania y muchos de ellos ya cayeron bajo el fuego ruso en Berlín.
Segunda Guerra Mundial

Al final de la guerra pocos fueron los asiáticos y asiáticas que volvieron a su país de origen tras luchar en Europa, la mayoría ya que no los aceptaban por haber apoyado a los nazis y otra pequeña parte porque sufría prisión en los gulags rusos de Siberia. Japón fue el único país que aceptó que volvieran los suyos. La mayoría tuvo que buscar una nueva vida en Estados Unidos o seguir en en la díficil Europa.

Nazis
Grupo de soldados húngaros en el que podemos ver un soldado chino, que recibe una Cruz de Hierro de segunda clase.

armas
Soldado Mongol prisionero de los aliados con el uniforme aleman

Los soldados negros y asiaticos de Hitler
Soldados coreanos capturados durante el dia D

hitler
Soldado que sirvió en la tercera división de Panzer Grenadiers.

Segunda Guerra Mundial
Soldado Armenio con uniforme aleman de la Legion armenia

Nazis
Voluntarios de Turkmenistán capturados en Normandía.

armas
Tres soldados alemanes capturados en la operación Market Garden. 
El de la izquierda es posiblemente de origen Mongol.

Los soldados negros y asiaticos de Hitler
Soldado de Indonesia en la División Charlemagne francesa de las Waffen-SS.

hitler
Soldado mongol en el frente ruso.

Segunda Guerra Mundial
Soldado tailandés, equipado con el casco alemán M35, en 1.943

Nazis
Soldados de Turkestan equipados con uniformes alemanes

armas

Los soldados negros y asiaticos de Hitler
Tropas de origen asiatico estudiando el terreno bajo supervisión de oficiales alemanes.

hitler
Soldado alemán de origen chino

Segunda Guerra Mundial
Voluntario de Azerbaijan muestra sus medallas..

La legión Freies Arabien

Nazis

La Saudita Legión Freies Arabien fue una legión de voluntarios procedentes de Oriente Medio, Norte de Africa Islámico y partes de Europa sudoriental, que luchó por la Wehrmacht.Especialmente en los Balcanes han sido reclutadosa partir de 1943 hombres musulmanes. Algunos otros del desierto.
Hasta el 19 de Abril 1943 reportó más de 20.000 voluntarios en su mayoría musulmanes a que sirvan para el Reich alemán.La mayoría de población árabe musulmana, pero no se encontraban entre los nacionalistas árabes muchos árabes fe ortodoxa griega.

El Gran Mufti Hajj Muhammad Amin al-Husseini Freies Saudita ayudó a la Legión con el reclutamiento de voluntarios musulmanes.

armas
Aqui se ve al Gran Mufti Hajj Muhammad Amin al-Husseini frente a tropa

hitler
Soldado arabe de la legion Arabien

Segunda Guerra Mundial
Soldados arabes y alemanes inpeccionando una caja de granadas de mano M24 Stielhandgranate

Nazis
Soldados arabes y alemanes

Los soldados negros

En Francia, algunos negros se alistaron en el LVF y fueron los primeros hombres negros en usar el uniforme alemán en la Segunda Guerra Mundial. Por último 12 de ellos se alistaron y uno de ellos murió cerca de Moscú, siendo enterrado en la nieve. Otro era un fascista negro, Louis Joachim Eugene, (de 40 años en 1942), que sirvió dentro del personal del LVF en 1941. Luego volvió a Francia y se alistó en la organización Todt como Truppfühhrer (sargento), donde supervisaría a los trabajadores

armas
Soldado Marroqui y otro sirio con la insignia de la legion Freies Arabien

Otro era Norbert Desire, también ciudadano francés alistado en el LVF. Le fueron concedidas varias medallas, como el “Winterschlacht im Osten” (la “medalla de la carne congelada”, así fue apodada) y el Verwundetenabzeichen.

Los soldados negros y asiaticos de Hitler
Soldado negro de África y otros dos de infantería de la Legión Freies Saudita, como parte de la ocupación alemana en Grecia, 1943.

En 1944, Desire era el último hombre negro en el LVF. Cuando el LVF fue integrado dentro de la 33ª División de Granaderos SS Voluntarios Charlemagne, Desire quiso entrar en las SS pero se le negó por motivos raciales, muy a su pesar. Así que le hicieron un trabajador voluntario libre en una fábrica alemana (su caso y el caso de un voluntario judío del LVF fueron los únicos dos casos en los que se les negó entrar en las SS por motivos raciales).Después de la guerra, Norbert Desire fue condenado a trabajo forzados. Trabajó más tarde como docker en un puerto francés hasta su muerte en mayo de 1969, (murió prematuramente a los 59, por sus largos años en los campos de trabajo). También hubo un negro francés dentro del Abwehr que, después de un entrenamiento especial por las SS Suedwest Jagdkommando de Otto Skorzeny fue lanzado en paracaídas en Francia como espía en 1945. Posteriormente fue capturado por los gaullists que lo condenaron. Otro individuo negro francés era un auxiliar del I de la Gestapo. Se cree que cayó al final de la guerra.

El Kodat ( Kommando Deutsch-Arabischer Trupper )

Fue creado tras los desembarcos Aliados en el Norte de Africa, como una unidad de choque de tropas árabes de la Wehrmacht en Túnez, al mando del Teniente Coronel Meyer-Ricks. El principio, se iba a crear tres batallones de voluntarios de las nacionalidades del Magreb: Marruecos, Argelia y Túnez. Iban a usar el uniforme continental francés modelo 1935 color kaki sin insignias salvo un brazalete, en el brazo derecho, blanco con la inscripción en negro “Im Dienst der Deutschen Wehrmacht” (al servicio de las ejercito alemán), equipamiento de cuero marrón de origen francés y cascos alemanes.

Los Oficiales y Sub Oficiales utilizaban el uniforme reglamentario alemán con el escudo en el brazo derecho perteneciente al “Orientkorps” (utilizado por la Sonderverband 287 y la Sonderverband 288) con la insignia de brazo de esa unidad; entrenando reclutas nativos del KODAT posiblemente iraquies.

hitler

Segunda Guerra Mundial

Dos variantes del bazalete con la inscripción “Im Dienst der Deutschen Wehrmacht” (Al Servicio del Ejército Alemán), utilizado por el KODAT, como así también por otras unidades auxiliares y por personal no combatiente el ejército.

Nazis

A principio enero de 1943, se crea en Túnez la unidad denominada “Kommando Deutsch-Arabische Truppen o KODAT”. A mediados de febrero de 1943 el KODAT contaba con dos batallones de voluntarios árabes de Túnez, un batallón argelinos y un batallón marroquíes, que contabilizan un total de 3000 hombres; comandados por oficiales y suboficiales de origen alemán. El KODAT formaba parte de la Sonderverband 287 denominado “Deutsch-Arabische Lehr Abteilung” o también llamado “Deutsch-Arabische Truppen”.Deutsche-Arabische Lehr Abteilung.
Primero se formó el Deutsche-Arabische Lehr Abteilung, en julio de 1941 en Sonium, Grecia por el Sonderstab F con voluntarios árabes, antiguos prisoneros de los ejércitos británicos y árabes. La unidad sufrió por las peleas de poder entre Hadji Muhammed Amin Al-Hussein, Mufti de Jerusalen, y Rashid Ai Al-Gailani, ex-Primer Ministro de Iraq.

Indios en la Wehrmacht

armas

La Legión India o Legión Azad Hind constituye uno de esos casos extraños que ocurrieron durante la segunda guerra mundial, donde voluntarios de países remotos murieron defendiendo heroicamente el sueño del III reich integrados en las legiones de voluntarios extranjeros de las temibles SS.
Los soldados del Batallón Azad Hindoustan vestían el uniforme militar italiano standard y un turbante. Sus túnicas saharianas italianas llevaban un parche de cuello con tres rayas verticales en color naranja, blanco y verde del Congreso Nacional Indio (el movimiento principal de oposición indio al dominio ingles) la raya anaranjada es la más próxima al cuello de la prenda. Los italianos que servían en el Batallón Azad Hindoustan fueron distinguidos con estrellas en sus parches de cuello mientras que las tropas indias no las llevaban. Estos miembros del batallón fueron mandados a Tarquinia para entrenamientos con paracaídas.

Los soldados negros y asiaticos de Hitler
Soldados indios bajo el mando alemán

El orden de batalla del Batallón Azad Hindoustan en agosto de 1942 era: Compagnie Fucilieri (una compañía motorizada de fusileros), Compagnie Mitraglieri (una compañía motorizada de ametralladoras), Platone Paracadutisti (un pelotón de paracaidistas), y un Pelotón de Italianos Extranjeros. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo en el entrenamiento de los indios italianos consideraban a las tropas indias de lealtad dudosa y esta opinión se confirmó cuando los indios se amotinaron al conocer la derrota del Eje en El Alamein en noviembre de 1942. Esto produjo la disolución del batallón y los indios volvieron a los campos de prisioneros de guerra.
Así terminó el desilusionante esfuerzo italiano para alistar indios para el servicio en las fuerzas armadas del Eje. Pero sus aliados alemanes, comenzaron a alistar pronto a más indios, sin postergarlo por la negativa experiencia italiana, ya que ellos poseían una garantía de éxito no disponible por sus aliados Mediterráneos.

hitler

El ejército secreto de hitler

Los legionarios fueron reclutados en los campamentos de prisioneros de guerra alemanes. La información que dio la inteligencia británica fue considerada tan secreta, que en 1945 fue encerrado bajo llave. Estos documentos cuentan, como miles de soldados indios que se habian sumado a Gran Bretaña en la lucha contra el fascismo cambiaron sus juramentos al rey de Inglaterra por los fidelidad al fuhrer Adolf Hitler – una historia sorprendente de la lealtad, la desesperanza y la traición que amenazaba la dominación británica en la India, conocido como el Raj.La historia cuenta que los oficiales alemanes dijeron a sus interrogadores que esto comenzo en en Berlín el 3 de abril de 1941. Esta fue la fecha en que el ala izquierda-indio líder revolucionario, Subhas Chandra Bose, llegó a la capital alemana.Bose, que había sido detenido 11 veces por los británicos en la India, habían huido del Raj con una misión en mente. Eso fue a buscar ayuda de Hitler para expulsar a los británicos de la India.

Segunda Guerra Mundial
el lider indio Subhas Chandra Bose junto a camaradas alemanes

A finales de 1941, el régimen de Hitler reconocido oficialmente su provisionales “para la libertad de la India” en el exilio, e incluso aceptó ayudar a Chandra Bose levantar un ejército para luchar por su causa. Iba a ser llamado “La Legión india de liberacion”.ellos esperan recaudar una fuerza de unos 100.000 hombres que, una vez armada y equipada por los alemanes, podrían utilizarse para invadir la India británica.
Los alemanes dejaron visitar a los indues rebolucionarios los campos de prisioneros de en ese momento, eran el hogar de decenas de miles de soldados indios capturados por Rommel en el norte de África.

Nazis
Rommel pasando revista a soldados indios en Africa

Voluntarios
Por último, en agosto de 1942, se celebró la ceremonia de juramento de lealtad en la que docenas de prisioneros de guerra indios se unieron en masa juramentos de lealtad a Adolf Hitler.

armas
Chandra Bose junto a los miembros de la legión india de liberación

Los soldados negros y asiaticos de Hitler

hitler
Foto: Bose mantuvo una reunión con Hitler y otros líderes alemanes.

Estas son las palabras que fueron utilizados por los hombres que habían hecho un juramento formal al rey de Inglaterra:

“Juro por Dios este juramento sagrado que voy a obedecer al líder de la raza alemana y el Estado, Adolf Hitler, como el comandante de las fuerzas armadas alemanas en la lucha por la India, cuyo líder es Subhas Chandra Bose.”

“Quería a 500 voluntarios que serían capacitados en Alemania y luego en paracaídas en la India. Todos levantaron la mano. Miles de nosotros como voluntarios”.

Segunda Guerra Mundial

Nazis

El final
Los sueños del lider Subhas Chandra Bose se desmoronaron cundo los nazis invadieron rusia Subhas Chandra Bose el revolucionario admiraba a Rusia, ya contaba con casi 3.000 indios de la legión.  La situación se ve agravada por el hecho de que después de Stalingrado se hizo evidente que el ahora ejército alemán en retirada no estaría en condiciones de ofrecer a la revolución de Chandra Bose la ayuda en contra de los británicos de la India lejana. Cuando el indio revolucionario se reunieron Hitler en mayo de 1942 sus sospechas se confirmaron, y él llegó a creer que el líder nazi estaba más interesado en la utilización de sus hombres para ganar victorias de propaganda de los militares.  Así, en febrero de 1943, Bose dio la espalda a sus legionarios y se deslizó fuera en secreto a bordo de un submarino con destino a Japón. Allí, con la ayuda japonesa, que iba a levantar una fuerza de 60.000 hombres para marchar a la India.
armas

De regreso en Alemania los hombres que había reclutado quedaron descabezados y desmoralizados. Después de muchas discrepancias e incluso un motín, el alto mando alemán envió primero a Holanda y luego al sur-oeste de Francia, donde se les dijo que para ayudar a fortificar la costa por un esperado desembarco aliado.
Después del Día D, la Legión india de liberación, que había sido reclutado en las Waffen SS de Himmler, se encontraban en precipitada retirada a través de Francia, junto con otras unidades del alemán.  Su traductor militar alemán en su momento era secreto Rudolf Hartog, quien es ahora tiene 80 años relata el fin de la guerra para la legión india de liberación.

“El último día que estuvimos juntos, un tanque blindado apareció. Pensé, Dios mío, ¿qué puedo hacer? todo a terminado”, dijo.

“Pero sólo quería recoger a los indios. Nos abrazamos y gritamos era el fin.”

La Falange Africana y los reclutas franceses

Los soldados negros y asiaticos de Hitler

Soldado tunecino

Durante los dos últimos meses de la lucha en Túnez, el 754.Infanterie-Regiment (mot.) de la 334.Infanterie-Division tuvo adscrito bajo su mando una de las unidades más curiosas de toda la Segunda Guerra Mundial: la Falange Africana. Creada en noviembre de 1942 por las fuerzas de la Francia de Vichy en el Norte de Africa, fue organizada para hacer frente a las fuerzas Anglo norteamericanas. Compuesta por unos 300 franceses y unos 150 voluntarios argelinos y tunecinos, su primera acción en el frente tuvo lugar el 25 de abril de 1943 contra elementos del 8º Ejército británico. La unidad tuvo numerosas bajas, unos 70 muertos y heridos pero tuvo una actuación destacada junto con los restos del “Kampfgruppe Krause”. Al final de la campaña la unidad fue rebautizada como Légion des Volontaires Française de Tunisie. La Falange Africana se rindió a las fuerzas aliadas en Cabo Bueno el 8 de Mayo de 1943 y catorce franceses miembros de la unidad fueron fusilados por elementos de las Fuerzas Francesas Libres.  Su comandante, el antiguo capitán de infantería Pierre-Simon-Ange Cristofini, un corso de las fuerzas coloniales francesas fue acusado de alta traición al final de la guerra y fusilado.

hitler
Capitán Dupuis miembro de la “Falange Africana”.

Segunda Guerra Mundial
Foto sorprendente; Durante la Francia ocupada cientos de parisinos se alistan en la “”Falange Africana”” para luchar por Alemania.

Nazis
Este oficial francés de la LVF(Legion des Volontaires Françaises) muestra sobre su casco de acero alemán el escudo nacional francés, con los colores pintados en tres franjas verticales.

Británicos luchando para Hitler. “Britisches Freikorps” (British Free Corps)

armas

Aparte de los voluntarios procedentes de Europa Oriental, que sumaron un millón de hombres, uno de los más numerosos fue el de los voluntarios pertenecientes a la Comunidad Británica. Aunque no hay muchas referencias escritas pues misteriosamente desaparecieron después de la guerra, hubo unidades británicas de las Waffen-SS con mandos independientes y hasta fue formada una Legión Británica, idea concebida por John Amery hijo de Leopold Stennet Amery ex Primer Ministro de la India y miembro del Gabinete de Guerra de Churchill. Al comenzar la guerra al Frente del Este se incorporaron 1500 voluntarios reclutados en los campos de prisioneros a donde fueron a parar las fuerzas expedicionarias británicas que fueron capturados durante la invasión de Francia. La idea de Amery fue la de luchar contra los bolcheviques según lo expuso en su libro “L’Angleterre et l’Europe” escrito en Francia en 1943. Amery creía en que todos en Europa estaban obligados a luchar contra los soviéticos aceptando el “nuevo orden” impuesto por Alemania en el Viejo Continente.Los primeros intentos de Amery para reclutar voluntarios no fueron muy auspiciosos, pero luego fueron presentándose, inicialmente elementos de mal vivir a quienes “un poco de acción” no les venía mal y luego los que por convicción creían en que era imperativo detener al comunismo bolchevique. Medio millar de voluntarios, incluso algunos canadienses, sudafricanos, neozelandeses y australianos fueron incorporados a las filas. Muchos de los británicos sentían simpatía por el Partido Nacionalsocialista Británico de Mosley.

Los soldados negros y asiaticos de Hitler
Foto: Dos Voluntarios del “British Free Corps” en una de las pocas fotos que pudo sobrevivir a nuestros dias.

hitler
Insignia que trasportaban en el brazo los miembros del “British Free Corps”

Segunda Guerra Mundial

El nombre British Legion, Legión Británica, no era muy adecuado porque existía una organización de veteranos en Inglaterra llamada de la misma forma, muy similar en su estructura a la American Legion de Estados Unidos. Finalmente fue adoptado el nombre de Britische Freikorps (Cuerpo Libre Británico) que formó parte de las Waffen-SS. Una vez formada la unidad en 1943, se hicieron nuevos esfuerzos para reclutar más voluntarios en los campos de prisioneros. Otro grupo de voluntarios formó el Destacamento Especial 517 compuesto por 300 voluntarios al que se le sumaron prisioneros pertenecientes al ejército británico y la RAF.

Todos los miembros del Britische Freikorps tenían las mismas obligaciones y beneficios de las fuerzas regulares de las Waffen-SS. A fines de la guerra, la unidad fue disuelta para evitarles problemas con los aliados, pero muchos de ellos permanecieron luchando hasta el final en las calles de Berlín. El resto fue enviado a rendirse al oeste para evitar que cayeran en manos de los soviéticos.

Hubo otros británicos que sirvieron en la Totenkopfverbande, otros en la artillería antiaérea de la Luftwaffe y no pocos como corresponsales de guerra. Al menos dos voluntarios británicos pertenecientes a la Luftwaffe recibieron la Cruz de Hierro de 2da Clase. Hay que destacar también, que muchos de esos británicos tenían ascendencia alemana. Terminada la guerra en Europa, John Amery fue arrestado en Milán, Italia. Fue llevado a Inglaterra y sometido a juicio en Londres el 28 de noviembre de 1945. Recibió cargos por traición a la patria y hallado culpable en ocho de ellos. La sentencia fue morir en la horca, ejecución que se realizó el 29 de diciembre de 1945. Otros voluntarios británicos recibieron penas de varios años de trabajos forzados y reparaciones civiles.

Nazis
El británico William Brittain miembro de las SS, febrero de 1945.

armas
El Británico Nicolas Roy Courlander, apodado “Reg”, era un miembro de las British Free Corps.

Los soldados negros y asiaticos de Hitler
El Británico Eric Reginald Pleasants, 1944, En Alemania optó por unirse a la Waffen SS, y se convirtió en miembro British Free Corps.

hitler

Tal vez una de las incorporaciones alemanas mas polemicas y sorprendentes: los soldados judios

Segunda Guerra Mundial
Anton Mayer,mitad judio.

Nazis

Soldados mitad judios jurando fidelidad al tercer tercer reich

Esto de los judios que combatieron el Tercer Reich es bien interesante, por lo que se ha podido conocer es que fueron no menos de 150.000 que sirvieron a Hitler,entre ellos hubieron tambien marinos y aviadores, los nazis les llamaban Mischlinge inclusive llegaban a tener alto cargos,en el 1940 habian unos 16.000 soldados judios sirviendo en la Werhmacht pero aproximadamente unos 150.000 pelearon con los nazis en la segunda guerra mundial, imaginense eso!…De esos 150.000, hubieron unos 30.000 que recibieron condecoraciones en la guerra y otros 19.000 fueron ascendidos de cargos,por ejemplo Hitler llego a expedir certificados de sangre Alemana limpia llamadoDeutschblüutigkeitserklärung que no solo les permitia combatir sino tambien ser considerados Arios y poder llegar a ser oficiales del ejercito Aleman,aqui unos personajes a los que Hitler les permitio servir en el ejercito siendo descendientes directos de judios:
Hans Sander, por ejemplo,que era en 1935 Sturmfuhrer de las SA, asi como miembro del partido nazi y receptor de la medalla de oro del partido.

armas

Soldado mitad judio Werner Goldberg

Teniente Ernst Prager,que era medio-judio.
Coroneles Ernst Bloch y Felix Burkner.
Helmut Wilberg, general de la Luftwaffe.
Paul Ascher, primer oficial de Estado mayor del almirante Lutjen en el famoso acorazado Bismarck etc.

Fuentes:http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=1256
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=64&t=355&start=30
http://sgm.casposidad.com/foro/viewtopic.php?t=203&sid=a96bb7dbc7710db89e8ed149fdd493fe
http://www.geocities.com/alvinlee_81/WarPicsChinese.html
http://de.wikipedia.org/wiki/Legion_Freies_Arabien
http://sgm.casposidad.com/foro/viewtopic.php?t=477

http://www.taringa.net/posts/info/3332160/Los-soldados-negros-y-asiaticos-de-Hitler.html

Visto en : https://noticias.planetarios.com/el-ejercito-multi-racial-de-hitler-negros-arabes-judios-indios-chinos-mongoles-japoneses/?fbclid=IwAR3B_ccuBUVLfozV8cPZPSD0NbPuOfGOQJv1yMDMty_XmoQs2AGQgDm2iYM