Sirio y la historia humana

CanisMaior-Sirius

Desde la antigüedad y a través de múltiples civilizaciones, Sirio, la estrella Perro, se ha rodeado de una misteriosa sabiduría.

Las enseñanzas esotéricas de todas las edades han atribuido siempre a Sirio un estatus especial y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto es una certificación de este hecho. ¿Qué hace tan especial a Sirio?

¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante en el cielo? O también es porque la humanidad tiene una conexión antigua y misteriosa con ella?

Sirio se encuentra en la constelación de Canis Major – también conocido como el Gran Perro – y por lo tanto conocido como la “estrella del Perro”. Es más de veinte veces brillante que nuestro Sol y dos veces más masiva. Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de estrellas de todos los tiempos. No es de extrañar queSirio ha sido venerado por casi todas las civilizaciones.

Los artefactos de civilizaciones antiguas han puesto de manifiesto que Sirio era de gran importancia en la Astronomía, la Mitología y el Ocultismo. Las Escuelas de Misterio lo consideran “el Sol detrás del Sol” y, por tanto, la verdadera fuente de potencia de nuestro Sol. Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirio es considerada para mantener vivo el mundo espiritual. Es la “verdadera luz” que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el Sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.

La asociación de Sirio con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de “grandes maestros” de la humanidad no sólo es incorporado en la mitología de las civilizaciones primitivas: Es una creencia generalizada que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días. Veremos la importancia de Sirio en la antigüedad, analizaremos su importancia en las Sociedades Secretas y vamos a examinar estos conceptos esotéricos.

 

En las antiguas civilizaciones

En el Antiguo Egipto, Sirio era considerada como la estrella más importante en el cielo. De hecho, era astronómicamente la base del Sistema Religioso de los Egipcios. Fue venerada como Sothis y se asoció con Isis, la Diosa Madre de la mitología Egipcia. Isis es el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, Osiris y su hijo Horus. Los antiguos Egipcios celebraron a Sirio con una alta estima más que la mayoría de sus dioses. Anubis, el dios de la muerte con cabeza de perro, tenía una conexión obvia con la Estrella Perro y Toth-Hermes, el “gran maestro” de la humanidad, también esotéricamente relacionada con la estrella.

El sistema del calendario Egipcio estaba basado en el la salida helíaca de Sirio que se producía justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano. Movimiento que también se observó y veneró por los antiguos Griegos, Sumerios, Babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones. La estrella era considerada sagrada y por lo tanto su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones. La estrella Perro anunció la llegada de los días calurosos y secos de julio y agosto, de ahí el término popular “la Canícula de Verano”.
Varios investigadores han afirmado que la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con las estrellas, sobre todo Sirio. La luz de estas estrellas se decía que eran utilizada en las ceremonias de los Misterios de Egipto.

“Este antiguo pueblo (los Egipcios) sabían que una vez al año el Sol Padre está en línea con la estrella Perro. Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida para que, en este momento sagrado, la luz de la Estrella Perro bajara sobre la plaza “Casa de Dios” en el extremo superior de la Gran Galería, descendiendo sobre la cabeza del Sumo Sacerdote, y así recibir la Super Fuerza Solar para buscar a través de su propio cuerpo solar la forma detransmitir a otros Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su Divinidad. Este fue entonces el propósito de la “Casa de Dios», «cuando en el Ritual, Osiris se sienta a otorgar a Él (el iluminado) la corona Atf o la Luz Celestial”. “Norte y Sur de la corona es el amor”, proclama un Himno egipcio. “Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de la luz invisible, y en la sabiduría del antiguo país la medida de la verdad fueron los años del Altísimo”.

1 Recientes descubrimientos científicos relacionados con la Gran Pirámide y sus misteriosos “túneles de ventilación” llevan a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.

“Un aspecto fascinante de Sirio es la consistencia de la simbología y los significados que se le atribuye. Varias grandes civilizaciones han asociados a Sirio con una figura de Perro y ven la estrella como el Origen o el Destino de una Fuerza Misteriosa. En astronomía China y Japonesa, Sirio es conocida como la “estrella del Lobo Celeste”. Varias tribus aborígenes de Norte América se refirieron a la estrella en términos caninos: los Seris y los Tohono O’odham, tribus del sudoeste, describen a Sirio como un “perro que sigue a las ovejas desde la montaña”, mientras que los Pies Negros llaman “Cara de Perro”. Los Cherokeeparean Sirio con Antares como la estrella Perro Guardian de la “Ruta de las Almas”.La tribu Lobo (Skidi) de Nebraskala conocían como “Estrella Loba”, mientras que otras ramas la conocían como la “Estrella Coyote”. Más al norte, los Inuit de Alaska, la llamaron “Perro de la Luna”.
2 La tribu Dogon y la Atlantida

En 1971, el escritor estadounidense Robert Temple publicó un polémico libro titulado El Misterio de Sirio, donde afirmó que los Dogones (una antigua tribu africana de Mali) conocían detalles sobre Sirio que serían imposible de ser conocidos sin el uso de telescopios. Según él, los Dogones entienden la naturaleza binaria de Sirio, que es, de hecho, compuesta por dos estrellas llamadasSirio A y Sirio B. Esto llevó a Robert Temple creer que los Dogones tenian una conexión “directa” con seres de Sirio. Un gran número de Sociedades Secretas(que históricamente han enlistado en sus filas algunos de los personajes más influyentes del mundo) y Sistemas de Creencias enseñan acerca de una conexión mística entre Sirio y de la Humanidad.

En la mitología Dogona, se dice que la Humanidad nace de los Nommo, una raza de anfibios que eran habitantes de un planeta que gira alrededor de Sirio. Se dice que “descendieron del cielo en un barco acompañado por el fuego y el trueno” e impartieron a los seres humanos el conocimiento profundo. Esto llevó a Robert Temple a la teoría de que los Nommos fueron habitantes extraterrestres de Sirio que viajaron a la Tierra en algún momento en el pasado lejano para enseñar a las civilizaciones antiguas (como los Egipcios y los Dogones) sobre el sistema estelar de Sirio, así como nuestro propio Sistema Solar. Estas civilizaciones entonces graban las enseñanzas de la Nommos en sus religiones y hacen el foco central de sus misterios.

El sistema mitológico Dogon es muy similar al de otras civilizaciones como los Sumerios, los Egipcios, los Israelitas y los Babilonios ya queincluye el mitoarquetípico de un “gran maestro en lo alto “. Dependiendo de la civilización, este gran maestro se conoce como Eith, Enoch, Thoth o Hermes Trismegistoy se dice que ha enseñado Ciencia Teúrgica de la Humanidad. En las tradiciones ocultas, se cree que Thoth-Hermes había enseñado a la gente de la Atlántida, que, según la leyenda, se convirtió en la civilización más avanzada del Mundo, antes que todo el continente quedara sumergido por el Gran Diluvio. Los sobrevivientes de la Atlántida viajaron en barco a varios países, entre ellos Egipto, donde impartieron sus conocimientos avanzados.Los ocultistas creen que las similitudes inexplicables entre distintas civilizaciones distantes (por ejemplo, los Mayas y los Egipcios) pueden explicarse por su conexión Atlante.

“Fue el conocimiento Religioso, Filosófico y Científico que poseían los Sacerdotes de la antigüedad asegurado de la Atlántida, cuyo hundimiento borró todo vestigio de su parte en el drama del progreso del mundo? Culto Atlante al Sol se ha perpetuado en el Ritualismo y el Ceremonial del Cristianismo y Paganismo. Tanto la Cruz y la Serpiente eran emblemas Atlantes de la sabiduría Divina. Los divinos (Atlantes) progenitores de los Mayas y Quichés de Centroamérica coexistieron en el resplandor verde y azul de Gucumatz, la serpiente “emplumada” serpiente. Los seis sabios nacidos de cielo vinieron a la manifestación como centros de luz unidos o sintetizados por el séptimo – y director – de su orden. El título de “alada” o “emplumada” Serpiente se aplicó a Quetzalcóatl o Kukulcán. El centro de la Religión-Sabiduría Atlante fue probablemente un gran Templo Piramidal de pie en la cima de una meseta en medio de la Ciudad de las Puertas de Oro. A partir de aquí el Iniciado-Los sacerdotes de la Pluma Sagrada salieron, llevando las llaves de la Sabiduría Universal hasta los confines de la Tierra.

De los Atlantes el Mundo no sólo ha recibido el patrimonio de las Artes y la Artesanía, las Filosofías y las Ciencias, la Ética y las Religiones, sino también la herencia de Odio, Conflictos, y la Perversión. Los Atlantesinstigaron la primera guerra, y se ha dicho que todas las guerras posteriores se libraron en un esfuerzo infructuoso para justificar la primero y corregir el mal que la provocó. Antes que la Atlántida se hundiera, sus iluminados Inicioados espiritualmente, se dieron cuenta que su tierra estaba condenada porque se habían apartado del Camino de la Luz, retirándose del nefasto Continente. Llevando con Ellos la Doctrina Sagrada y secreta,los Atlantes se establecieron en Egipto, donde se convirtieron en sus primeros “divinos” gobernantes. Casi todos los grandes Mitos Cosmológicos forman la base de los distintos libros sagrados del Mundo y se basan en los misteriosos rituales Atlantes. “

 

3 Es Thoth-Hermes Trismegisto, el equivalente a Nommos, que se cree que vienen de Sirio? Los textos antiguos sobre Hermes lo describen como un Maestro de los misterios que “vino de las Estrellas”. Por otra parte, Thoth-Hermes fue conectado directamente con Sirio en la mitología Egipcia.

“La estrella Perro: la estrella adorada en Egipto y reverenciada por los Ocultistas, por la primera debido a que su salida heliaca con el Sol era un signo de la inundación benefactor del Nilo, y el segundo porque está misteriosamente asociado con Toth-Hermes, dios de la Sabiduría, y Mercurio, en otra forma. Así, Sothis-Sirio tenía, y sigue teniendo, una influencia mística y directa sobre la vida de todo el Cielo, y está conectada con casi todos los dioses y diosas. Era “Isis en el cielo” y llamó a Isis-Sothis, para Isis estaba “en la Constelación del Perro”, como se declara en sus monumentos. Al estar conectada con la Pirámide, Sirio, por lo tanto, relacionada con las Iniciaciones que tuvieron lugar en ella. “
4  “El tratado “Trismegistico” “’La Virgen del Mundo” de Egipto se refiere a el “Rito Negro”, vinculado con el “negro” Osiris, como el más alto Grado de Iniciación posible en la Religión del antiguo Egipto – que es el secreto último de los misterios de Isis. Este tratado, dice que Hermes vino a la Tierra para enseñar a la Civilización los hombres y luego otra vez “montado en las estrellas ‘, se remonta a su casa y dejando tras de sí la religión del Misterio de Egipto con sus secretos celestiales para que fueran algún día descifrados.”
5 La interpretación de la mitología de las Culturas Antiguas no es una ciencia exacta y las conexiones son inherentemente difícil de probar. Sin embargo, el vínculo simbólico entre Sirio y el conocimiento oculto ha aparecido constantemente en la Historia y ha viajado sin problemas a través de los siglos. De hecho, es tan venerado hoy como lo era hace milenios. Modernas Sociedades Secretas como los Masones, los Rosacruces y la Golden Dawn (la cual es considerada una Orden Hermetica ya que basa sus enseñanzas en las de Hermes Trismegisto)TODAS atribuyen a Sirio de suma importancia. Una mirada educada en su simbolismo proporciona un vistazo a la profunda conexión entre Sirio y la Filosofía Oculta.

Citas:
1.-Marshall Adams, The Book of the Master ↩
2.-J.B. Holberg, Sirius: Brightest Diamond in the Night Sky ↩
3.-Manly P. Hall, The Secret Teachings of All Ages ↩
4.-Helena Blavatsky, Theosophical Glossary ↩
5.-Robert Temple, The Sirius Mystery ↩
http://virusberriostechegaray.blogspot.com.es/2012/01/sirio-y-la-historia-humana.html

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers