The Hum. Sonidos extraños que se escuchan en todo el planeta

Desde mediados de 2011, se vienen sucediendo videos en youtube con el título de “sonidos extraños en…”, “sonidos de las trompetas del apocalipsis”, “strange sounds around the World”. A priori parece un fake, un divertimento de alguien que empezó una broma que se ha extendido por todo el mundo. Como si un guionista de Fringe quisiera que todos viviéramos un episodio real.

¿Tiene una explicación estos sonidos extraños en el cielo que se han documentado en todo el mundo últimamente? Por el momento, siguen siendo un gran misterio porque nadie puede parecer que se las expliquen.

Algunos los llaman “sonidos apocalípticos”. Sean lo que sean, son muy fuertes. Aquellos que han escuchado los sonidos inexplicables en el cielo compararlos con el estruendo de un tren, una explosión sónica o una trompeta. En este post voy a explicar algunas de las teorías más populares sobre esos sonidos, pero la verdad es que ahora mismo nadie sabe realmente lo que está pasando. Pero lo que puedo decir es que este es verdaderamente un fenómeno global.

Sonidos extraños en el cielo se graban literalmente por todo el mundo y se están subiendo a YouTube a un ritmo muy rápido. Si alguien estaba tratando de falsificar esto, sería muy difícil que la gente de todo el planeta a cooperar. En algunos casos, comunidades enteras han escuchado estos sonidos. Así que parece como si algo definitivamente está sucediendo. Tal vez hay una explicación muy básica para todo esto. Tal vez no lo hay. En cualquier caso, el hecho de que simplemente no saben lo que está pasando es bastante inquietante.

[

David Deming, geofísico de la Universidad de Oklahoma, ya había escrito acerca de un fenómeno llamado “The Hum”, un sonido de muy baja frecuencia misterioso e imposible de rastrear que se escuchaba en ciertos lugares alrededor del mundo. Decía que del 2 al 10% de la población lo ha escuchado alguna vez de manera consciente. Escribiendo en la revista Journal of Scientific Exploration, dijo que las fuentes del zumbido podían venir de las transmisiones telefónicas y de las aeronaves operadas por la Marina de los EE.UU. con el propósito de comunicaciones submarinas. La primera explicación podría ser, la segunda es mucho más difícil, aunque sabemos que las aeronaves de los EE.UU estan por todas partes.

La NASA ha explorado las emisiones de la Tierra y las llama “emisiones de radio naturales”. Si los humanos tuviéramos antenas de radio en vez de oídos, escucharíamos una sinfonía notable de ruidos extraños provenientes de nuestro propio planeta. Los científicos los llaman “retorcimientos”, “silbadores” y “esféricos”. Suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y se encuentran alrededor de nosotros todo el tiempo, aunque habitualmente no las escuchamos. Nuestras orejas no pueden escuchar emisiones de radio, con lo que es poco probable, pero existe el falso mito de gente que escucha la radio en su cerebro cuando les colocan una prótesis dental. Quizás debamos considerar que somos antenas de radio vivientes? Creo que es poco probable.

Algunos científicos han postulado que estos sonidos extraños en el cielo podría haber sido creado por “fracking”, estallidos de roca o el venteo de gas de alta presión atrapada en lo profundo de la Tierra. Cualquiera de esas cosas definitivamente se puede producir ruido, pero parece difícil de creer que hechos como los son los responsables de todas las decenas de incidentes que se registraron en todo el planeta.

Una de las teorías más importantes es que los terremotos están causando estos ruidos extraños. Los terremotos también pueden producir sonidos que superen los infrasonidos, según ha estudiado el sismólogo Brian W Stump, de la Universidad de Dallas. Una vez más, esto es ciertamente posible. El “Anillo de Fuego” se está convirtiendo en mucho más activo y la actividad volcánica ha ido en aumento . Parece que estamos entrando en una época en que la corteza de la tierra va a ser cada vez más inestable. Muchos creen que pronto veremos algunos inéditos cambios de la tierra . Así que esto es definitivamente una posible explicación.

Otra teoría es que los sonidos extraños están siendo causados por las lluvias de meteoros. Las lluvias de meteoros definitivamente pueden producir algunos sonidos muy raros, pero ¿podrían explicar todos los incidentes generalizados en todo el mundo? Sí, muchos creen que las lluvias de meteoros serán muy intensas en 2012 y 2013, pero parece un poco exagerado culpar a todos estos sonidos extraños en las lluvias de meteoros en este momento.

¿Podrían estos sonidos tienen algo que ver con los cambios en el campo magnético de la tierra? Eso es mucho más realista que mucha gente puede pensar. Algunas cosas realmente extrañas han estado ocurriendo con el campo magnético de la tierra últimamente. Esto es definitivamente un área que se debe investigar más.

Por supuesto una de las teorías más populares es que los OVNIs están causando estos sonidos extraños. Algunos investigadores de ovnis han sugerido que muchas personas no sólo están escuchando estos sonidos extraños con sus oídos, sino que son también de permanecer “en la cabeza” después. Así que podría ser un elemento paranormal a estos ruidos extraños? Durante la mayor parte de estos eventos no ha habido nada inusual en el cielo, pero algunos investigadores de ovnis han sugerido que no podemos ver los Ovnis porque los sonidos extraños son realizados por “naves ocultas”.

Sin embargo, otra teoría muy popular está flotando por ahí es que estos sonidos están siendo creadas por HAARP o las armas de energía dirigida. Nuestro conocimiento sobre la tecnología HAARP y las armas de energía dirigida es bastante limitada. Con lo que no se puede realizar un juicio.

Hay algunos escépticos por ahí que han sugerido que todo esto podría ser un truco publicitario. Todo es posible, pero si ese fuera el caso, entonces tendría que ser alguien con una increíble cantidad de recursos. Estos sonidos extraños se escuchan por todo el planeta.

Hay mucha gente que está desestimando todo este fenómeno como un fraude gigantesco. Algunas personas incluso han hecho todo lo posible para tratar de “desacreditar” algunos de los vídeos de YouTube. Pero si todo esto era un engaño, que informes similares tantos que vienen de todas partes del mundo tan rápido? ¿Podría alguien realmente coordinar un engaño masivo a una escala tan amplia con tanta rapidez? En la era de Internet, que siempre es posible, pero parece poco probable.

La mayoría de las personas que han analizado estos sonidos, parecen convencidos de que algo está pasando. Muchos creen que la explicación definitiva para este fenómeno será natural, y otros creen que la explicación definitiva para este fenómeno será sobrenatural.

Por último os dejo con una entrevista realizada por la revista GeoChange Journal, ha el profesor de Azerbaiján Elchin Khalilov, líder de un grupo de científicos expertos en geofísica. Khalilov afirma que muchos de los reportes no son un fraude y ofrece una explicación sólida.

Khalilov: Hemos analizado los registros de estos sonidos y descubrimos que la mayor parte de su espectro se encuentra dentro del rango del infrasonido, es decir, que no es audible para los seres humanos. Lo que la gente escucha es sólo una pequeña fracción de la potencia real de estos sonidos. Son emisiones acústicas de baja frecuencia, en el rango entre 20 y 100 Hz, modulados por ondas infrasónicas ultra-bajas de 0,1 a 15 Hz. En geofísica, se les llama ondas de gravedad acústica; se forman en la atmósfera superior, en el límite entre la atmósfera y la ionosfera, en particular.Puede haber un buen montón de causas por las que estas ondas se generan: terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas, tsunamis, etc. Sin embargo, la magnitud del zumbido analizado, tanto en términos de área cubierta como por su potencia, supera con creces las que pueden ser generadas por los fenómenos antes mencionados.

GCJ: En ese caso, cuál podría ser la causa de este zumbido en el cielo?

Khalilov: En nuestra opinión, el origen de esta poderosa e inmensa manifestación de ondas acústicas gravitacionales deben ser procesos energéticos a muy grande escala. Estos procesos incluyen potentes llamaradas solares y enormes flujos de energía, que acometen hacia la superficie de la Tierra y desestabilizan la magnetosfera, la ionosfera y la atmósfera superior. El impacto de las ondas de choque en el viento solar, las corrientes de corpúsculos y las explosiones de radiación electromagnética son las principales causas de generación de ondas gravitacionales acústicas después de un aumento de la actividad solar.Dado el aumento en la actividad solar, manifestado en el aumento y la energía de las llamaradas solares desde mediados de 2011, podemos suponer que existe una alta probabilidad de que esto tenga impacto en el aumento sustancial del inusual zumbido proveniente de el cielo. Cabe señalar que la actividad solar comenzó a subir considerablemente desde principios de 2011, con una amplitud significativamente mayor que todas las previsiones dadas por una serie de influyentes instituciones científicas en 2010 y 2011. El incremento observado en la actividad solar es totalmente consistente con el pronóstico del Comité Internacional GEOCHANGE, publicado en el Informe de la Comisión en junio de 2010. Si esta tasa de crecimiento de la actividad solar continúa, su amplitud a finales de 2012 será mayor que la amplitud del vigesimotercer ciclo solar, y en 2013-2014 la actividad solar alcanzará su pico de amplitud, el cual predecimos que sería de 1.5 – 1,7 .

GCJ: Pero usted dijo que la causa del ”zumbido del cielo” puede estar en el núcleo de la Tierra, ¿qué significa?

Khalilov: Hay otra causa posible más para estos sonidos, y puede estar en el núcleo de la Tierra. El hecho es que la aceleración de la deriva del polo norte magnético de la Tierra, que aumentó más de cinco veces entre 1998 y 2003, se encuentra hoy en el mismo nivel de intensificación que los procesos de energía del núcleo de la Tierra, ya que son los procesos en el núcleo interior y exterior los que forman el campo geomagnético de la Tierra.Como ya hemos informamos, el 15 de noviembre de 2011, todas las estaciones geofísicas ATROPATENA registraron variaciones en tres dimensiones del campo gravitatorio de la Tierra, y casi al mismo tiempo se registró un impulso gravitatorio de gran alcance. Las estaciones están desplegadas en Estambul, Kiev, Baku, Islamabad y Yogyakarta; la primera y la última están separadas por una distancia de unos 10.000 km. Este fenómeno sólo es posible si la fuente de esta emanación es a nivel del núcleo de la Tierra. Esa enorme liberación de energía desde el núcleo de la Tierra a finales del año pasado fue una especie de señal de salida, que indica la transición de la energía interna de la Tierra hacia una nueva fase activa.La intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra son capaces de modular el campo geomagnético que, a través de una cadena de procesos físicos en el límite de la ionosfera y la atmósfera, genera ondas acústica gravitatorias audibles, las cuales han sido escuchadas por la gente en la forma de alarmantes sonidos de baja frecuencia en diferentes partes de nuestro planeta.En ambos casos, aunque las causas de la acústica de las ondas de gravedad son de naturaleza geofísica un poco incomprensible, son indicativos del importante aumento previsto de la actividad solar y la actividad geodinámica de nuestro planeta. No hay duda de que los procesos en el núcleo rigen la energía interna de nuestro planeta, por lo tanto, habrá que esperar a finales de 2012 un fuerte aumento de fuertes terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y fenómenos climáticos extremos, con niveles máximos en 2013 – 2014.

Fuente:http://www.acusticaweb.com/blog/acustica-ambiental-y-ruido/465-sonidos-extranos-que-se-escuchan-en-todo-el-planeta.html

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers