El “conflicto” de Gibraltar, otro enfoque…


gibraltar tiopepeA pesar de ser consciente de como está gobernado el mundo, a veces no se puede evitar que el arraigo por la tierra donde has nacido te toque el corazón.

Me explico, muchos nos hacemos ya una idea de quién manda en el mundo, una élite poderosa que es la que marca los designios de lo que ha de ocurrir con nuestras vidas, vivas donde te haya tocado vivir y en las circunstancias buenas o malas en las que tu vida transcurra. Por debajo de ellos, las grandes corporaciones y los gobiernos títeres siguen la hoja de ruta que les es marcada desde arriba.

Lo que quiero decir con esto es que, el que sintamos apego por un territorio, una línea política o incluso una religión, no tiene mucho sentido, pues sabemos que este tipo de sentimientos están manipulados, la mayoría de las veces sirven para ponernos a los seres humanos unos en contra de otros,  para hacerles el juego a los que nos consideran carne de cañón.

Pero resulta que somos humanos, forma parte de nuestra naturaleza el tener ciertos sentimientos de arraigo por aquello que consideramos “nuestro”, y por eso hay temas que nos “tocan” más que otros.

Esos sentimientos se manifiestan cuando sientes que un escalofrío te recorre por el cuerpo al llegar a un lugar al que crees pertenecer, al leer sobre su historia o simplemente al oír su música.

Curiosamente no es necesario que sea un lugar donde hayas vivido o que hayas visitado, creo que a muchos nos pasa que hay determinados sitios en el mundo en los que nunca has estado y sin embargo los consideras parte de ti, a mí me pasa con determinadas zonas de Perú, Centroamérica y el propio Egipto, donde lo que está sucediendo allí, probablemente también organizado, me duele como si fuera algo mío, a pesar de no haber tenido nunca la fortuna de viajar hasta allí.

Recordar, como nos decía Brossa en su libro, literalmente significa “volver a pasar por el corazón”, así que probablemente sean lugares a los que hemos tenido apego en otras vidas, y en esta, esos recuerdos se manifiestan en forma de sensaciones que nos hacen estremecernos y nos emocionan cuando llegamos a esos sitios.

Precisamente por eso, por ser de donde soy, el tema de Gibraltar me toca, porque tiene que ver con mi tierra, porque veo que están organizando algo y no termino de ver claro adonde quieren llegar.

Yo parto siempre de la base de que la mayoría de los conflictos internos y entre países “afines” están siempre organizados por algún motivo y lo que vemos por parte de los gobiernos no es más que una escenificación de lo que toque en cada momento.

Y es que lo de Gibraltar es realmente curioso, pero para los que nunca habéis estado allí os lo describo para que os hagáis una idea del lugar sobre el que estamos hablando…

Hace un par de años estuve por allí acompañando a unos amigos argentinos que vinieron de vacaciones y les apetecía conocer el lugar, así que nada, nos fuimos de excursión al peñón.

Lo primero que hicimos fue contratar una furgoneta que te lleva hasta la parte alta del peñón. Nos hizo de guía un llanito de nombre Kevin, pero con un acento gaditano que para mi que no lo pilló tomando el te de las cinco en Londres, sino comiendo pescaito frito en algún freidor. El hombre en sus explicaciones soltaba una pildorita tras otra y como yo soy de sangre caliente pues nada, cada vez que el chaval decía la Bahía de Gibraltar  yo saltaba,  no pishita, esa es la Bahía de Algeciras de toda la vida de dios… cruce de miradas clavándonos los ojos, pero la cosa no pasaba de ahí.

En la parte de arriba del peñón el “atractivo” turístico, aparte de las vistas hacia las costas de Cádiz, son una panda de monos mafiosos, 1E7_scan0065algunos con mala uva, que estas con ellos con más tensión que en el bautizo de un gremlin, porque no sabes ni cuando ni por donde te la van a liar, te asaltan como pueden para quitarte lo que sea y no os digo los colmillos que tienen. Cuando se te acercan en grupo con cara de pocos amigos, has de mirar fijamente al mono que tenga cara de jefe y con la mirada le dejas clara una cosa: Como arañes a mis hijos te voy a arrear tal sopapo que vas a rodar peñón abajo y no vas a tener ganas de subir a por otro…esa mirada de madre la entienden los animales porque es idioma universal entre las especies…la verdad es que después de todo los pobres monos no tienen la culpa porque los tienen ahí para eso.

Luego hay también unas cuevas para visitar, que al lado de las de Aracena, Nerja o Salnitre en Montserrat, por nombrar las que conozco, pues la verdad que no tienen nada de especial, eso sí, te cobran una pasta por el paseo y entrar en ellas. Una vez recorrida esta parte ya bajas al pueblo, a la calle principal, porque no hay otra cosa para ver.

Es una calle llena de tiendas para comprar sobre todo tabaco y alcohol más barato, y algunas cosas electrónicas pero casi al mismo precio que por aquí, y ya está, el pueblo no tiene más…bueno si, una cabina de teléfonos roja estilo inglés para echarle fotos…eso es Gibraltar

descargaEntonces, ¿cuál es la importancia del peñón para que esté la situación asi? He usado un tono de broma para describir Gibraltar, pero lo que no tiene ninguna gracia es lo que está sucediendo con nuestros pescadores allí, están jugando con lo que le da de comer a sus hijos y eso no se puede consentir, hay que apoyarles, pero desgraciadamente eso que les hacen forma parte de todo el teatro que nos están vendiendo.

Mucho se está hablando estos días sobre lo que ya sabemos, que es un paraíso fiscal y los que están asentados allí, tanto habitantes como empresas, lógicamente viven la mar de a gusto forrándose con sus negocios prácticamente libres de impuestos y siendo mimados desde Londres, así que, mientras estén con esas condiciones, ellos estarán orgullosos de ser ingleses, ucranianos o de donde haga falta ser…porque seguro que en el curriculum de los llanitos pone ingles: nivel medio , como en el de cualquier español… que no me fastidien…

Pero como suele pasar con las cosas que nos quieren hacer creer, cuanto más te insisten en mostrarte las cosas de una determinada manera, menos me las creo…

Vamos a especular un poco con algunos datos que para eso estamos en este blog y no viendo el telediario…

Una de las cosas que más se comenta es que en el peñón existe una base secreta militar con tecnología “avanzada”, por llamarla de alguna manera.

Ya hemos comentado varias veces que la tecnología que realmente está a disposición de la élite está bastante décadas más avanzada que la que se nos muestra al ciudadano normal, de hecho, es bien sabido que muchos de los avistamientos ovnis no son debidos a entidades extraterrestres, sino a tecnología humana a la que la gente de la calle ni conoce ni tiene acceso, para nosotros las “google glass” y poco más…

Como muestra de algunas cosas curiosas que ocurren en la zona os dejo la siguiente información que seguramente no habréis podido leer por ahí. Vereis, hace un par de años, llegó a la web Andalucia Misteriosa, un mensaje enviado por un capitán de yate del cual extraigo una líneas y os las coloco aquí con el permiso del titular de la web

Saliendo de la Bahía de Algeciras y pasado el vertedero de explosivos, lancé un señuelo 100 metros para pescar enganchado a la caña. El señuelo es un pez mitad vinilo mitad plomo, noté unos tirones al sacarlo, el plástico del vinilo se había fundido y el plomo se había derretido quedando deformado (originalmente el plomo tenía la forma cabeza de pez).

Nos quedamos sorprendidos, porque nunca nos había pasado. Otro día volvimos con un magnetómetro (muy bueno, cuesta unos 80 mil euros) sumergible de un amigo que trabaja como investigador en la universidad, le atamos a la antena un cabo de 50 m.

Aquello daba unas lecturas muy raras, alteraciones magnéticas de manera pulsada, los valores eran excesivamente altos en algunos momentos. Nos habíamos traído una sonda sumergible de IR, pero solo podíamos sumergirla 12 m, la lectura fue normal.

Mientras estábamos haciendo todo esto se acercó una patrullera de la armada, nos abordó inspecciono todos los equipos y nos pidió la documentación (embarcación y nuestra). Nos forzaron a irnos del lugar, por lo que decidimos irnos, teníamos miedo que se quedasen con los equipos que eran prestados.

Al llegar a puerto nos estaba esperando la GC, entraron e inspeccionaron los números de serie de los equipos. Casualidades de la vida, dos semanas después se recibe una circular en la universidad advirtiendo de la prohibición de sacar material de alta tecnología de la universidad sin autorización escrita.

 

TUNEL GIBRALTAREsto es solo un pequeño ejemplo de ciertas “cosas” que suceden en la zona y que demuestra que hay algo por ahí fuera de lo normal. No es ningún secreto que el peñón está medio hueco, lleno de túneles y galerías, así que ahí adentro tiene que haber de todo, los que aseguran que ahí hay una base nuclear creo que se quedan bastante cortos.

Además, ocurre que Gibraltar no está sujeto a una gran parte de tratados internacionales en materia de seguridad militar y nuclear, así que ellos pueden campar a sus anchas sin recibir ningún tipo de inspección o verificación por la comunidad internacional, os podéis imaginar entonces que tienen carta blanca para hacer lo que quieran, tienen el lugar perfecto para realizar actividades secretas y además en el enclave estratégico perfecto.

Si tenéis curiosidad y buscáis por internet links sobre la actividad ovni en la bahía de Algeciras, veréis que vais a encontrar muchísima información. No los ponemos aquí, porque podéis encontrar artículos y videos fácilmente.

Es una de las zonas de España con mayor número de testimonios de avistamientos de distintos tipos, así que, casi con toda seguridad, la mayoría estarán relacionados con actividades en esa base “secreta” que muchos aseguran que existe en Gibraltar.

Lo que si os puedo asegurar es que desde luego esas actividades que realizan allí son un millón de veces más importante para los queShips in Gibraltar mandan que los cartones de tabaco de contrabando que se pasan por la frontera, eso simplemente es una manera de tener distraída a la gente, la importancia del peñón está en las actividades de la base y por eso no lo van a entregar nunca.

Así que, si sigues pensando que el interés de los ingleses por Gibraltar pasa por razones históricas, el tabaco barato o empresas de juego… vale, aceptamos pulpo…

Lo que sí, como os dije al principio, no sé por qué este movimiento de estos días, a que se debe que estén moviendo ficha. Quizás sea que tengan que construir o mover algunas “cosas” por allí y la mejor manera de hacerlo es buscando excusas para tener maquinaria y barcos por ahí rondando, no sé, ya nos enteraremos…

Tampoco me creo que sea cortina de humo por el tema Bárcenas, Rajoy estará de presidente el tiempo que le dejen hacerlo con Bárcenas o sin él, como si sabiendo lo que hay a él le importara mucho, ¿o es que a estas alturas de verdad pensáis que él es quien nos gobierna?…

 

Visita nuestra web de productos ecológicos. Click AQUI

 

 


Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers