Hace un tiempo tuve el placer de escuchar a Sergey Glaziev, economista, político, miembro de la Academia de Ciencias, asesor del Presidente Putin, y dijo algo que confirmó mi propio pensamiento. Dijo que cualquiera que conozca de matemáticas puede ver que Estados Unidos está al borde de un colapso, debido a que su deuda ha crecido exponencialmente. Estas no son palabras que un estadounidense o un político europeo puedan pronunciar en público, y tal vez ni siquiera algo que puedan susurrar a su pareja mientras yacen en la cama, porque los espías estadounidenses pueden escuchar, y luego el político en cuestión obtendría un tratamiento estilo ‘Dominique Strauss-Kahn’ (cuya ilustre carrera terminó cuando fue falsamente acusado de violación, y fue arrestado en una visita a los EE.UU.). Y así, ningún político europeo (y estadounidense) puede decir lo obvio, sin importar lo obvio que sea.

Imagen

Los rusos tienen la idea bastante clara. Sí, mantener el diálogo y la cordialidad con los europeos es importante. Pero entienden bien que los europeos son sólo un montón de marionetas estadounidenses sin voluntad y sin la autoridad de toma de decisiones, ¿por qué no hablar con los estadounidenses directamente? Por desgracia, los americanos también son marionetas. Los funcionarios y los políticos estadounidenses son definitivamente títeres, controlados por los grupos de presión empresariales y oligarcas en la sombra. Pero he aquí una sorpresa:estos también son marionetas controladas por los simples imperativos de rentabilidad y preservación de la riqueza, respectivamente. De hecho, son marionetas hasta lo más profundo. Y lo que se encuentra en el fondo, es un agujero negro financiero gigante en constante expansión.

¿Te gusta tu agujero negro? Si no estás seguro de que te guste, entonces déjame preguntarte algunas cosas: ¿Te gusta el hecho de que tus tarjetas de crédito todavía funcionan, o que todavía pueden mantener el dinero en el banco, e incluso obtener dinero en efectivo de un cajero automático, o que estés recibiendo o esperas recibir finalmente una pensión?, ¿Te gusta el hecho de que puedes conseguir cosas útiles como alimentos, gas, boletos de avión, por simples trozos de papel con fotos de hombres blancos muertos en ellos? ¿Te gusta el hecho de que tienes acceso a Internet, que las luces están encendidas, y que hay agua en el grifo? Bueno, si te gusta esto, entonces debe gustarte también el agujero negro financiero, porque eso es lo que todas estas cosas están haciendo, a pesar del estado de banca rota de tu país. Tal vez es una relación de amor-odio: Amas poder fingir que todo está bien todavía, a pesar de que sabes que no es así, y deseas disfrutar un poco más de los negocios usuales antes de que todo se vaya al infierno, ya sea por un par de días más, o un año o dos; pero odias el hecho de que con el tiempo, este agujero negro te succionará, y después de esto, definitivamente las cosas apestarán.

Hasta ahora, el agujero negro ha estado succionando a familias individuales en los Estados Unidos, (aunque a veces succiona a ciudades enteras, como Detroit, Michigan, o Bakersfield, California, o Camden, Nueva Jersey). Con la ayuda del fraude hipotecario, succiona casas, y las escupe de nuevo con deudas incobrables. Con la ayuda de la industria médica, succiona personas enfermas, y las escupe de nuevo en bancarrota. Con la ayuda del fraude de la educación superior, succiona a los jóvenes esperanzados, y les escupe como graduados con títulos sin valor, y con la enorme deuda estudiantil. Con la ayuda del complejo militar-industrial, succiona casi cualquier cosa, y escupe cadáveres, inválidos, daños ambientales, terroristas e inestabilidad global. Etcétera.

Pero el agujero negro también puede succionar a países enteros. En este momento está ocupado tratando de succionar a Grecia, pero está teniendo dificultades porque Grecia es, dentro de todas las cosas, una democracia. Esto tiene a las marionetas del agujero negro en un estado de desesperación, y empiezan a clamar por un “cambio de régimen” en Grecia, para que Grecia pueda rendirse antes de que le de hambre al agujero negro.

La forma en que el agujero negro absorbe países enteros es la siguiente. Si el agujero negro no tiene suficiente para succionar por un período de tiempo, le da hambre, y hace que los mercados financieros caigan estrepitosamente. Los instrumentos financieros de los países que están más lejos del hoyo negro – en la periferia – caen más rápido. En busca de un “refugio seguro”, el dinero se fuga de estos países a los países “centrales” que se agrupan fuertemente alrededor del agujero negro, los EE.UU., Alemania, Japón y algunos otros. El agujero negro se traga ese dinero, pero entonces le da más hambre. Pero ya que los países de la periferia se encuentran ahora financieramente muy débiles para resistir, fácilmente se pueden convertir en alimento del hoyo negro. Esto se hace ensillando al país con una deuda externa que no puede pagar, entonces se le obliga a seguir haciendo pagos para pagar esa deuda, haciéndolos una condición para mantener el sustento financiero – manteniendo los bancos abiertos, los cajeros automáticos abastecidos, las luz, y así sucesivamente. Para poder hacer los pagos, el país se ve obligado a desmantelar su sociedad y economía a través de la imposición de la austeridad, de privatizar todo a la vista, convirtiéndolo en garantía para más préstamos, y para entregar su soberanía a algunas organizaciones transnacionales, como el FMI y el BCE, que están directamente involucrados en el cuidado y la alimentación del agujero negro.

Podrías preguntarte, ¿quién está a cargo de todo esto?. Si todo lo que existe es un agujero negro, los títeres pagan con su cuidado y alimentación, y sus desafortunadas víctimas; entonces ¿quién está tomando las decisiones? Bueno, resulta que el agujero negro es “consciente”, pero también es muy, muy estúpido. Y la forma en la que hace cumplir su voluntad es mediante la destrucción de la mente de sus marionetas, haciéndolos incapaces de entender ciertas cosas. Sin embargo, la estupidez es una espada de doble filo, y en el cumplimiento de su voluntad, el agujero negro también frustra su propio propósito.

Por ejemplo, hace algún tiempo el agujero negro se tropezó con algo bastante grande que quería succionar, pero no pudo. Este algo se llama Federación Rusa. Controla un enorme territorio que está lleno de todo tipo de recursos naturales, que al agujero negro le encantaría convertir en garantía de préstamos, y succionar. El problema es que está lleno de rusos, que son un pueblo difícil para los títeres del agujero negro. Los rusos le dicen a los títeres que por favor mantengan sus manos fuera de su territorio, y si no lo hacen, entonces desaparecerá la seguridad de sus armas, lo que impide continuar el debate.

Esta situación exige negociación, pero el agujero negro, que, como ya he dicho, es muy, muy estúpido, tiene sólo una táctica de negociación.Hace que sus demandas, y a continuación, espera a que el otro lado se rinda. Si eso no funciona, aplica presión: impone sanciones, ataca la moneda, complica las transacciones financieras, arresta los activos externos del país y así sucesivamente, y espera a que el otro lado se rinda.Y si eso no funciona, entonces la OTAN bombardea el país hasta los escombros o, si la OTAN no quiere venir, lo hace EE.UU. por si solo. Esto generalmente funciona, pero en el caso de Rusia no es así. Pero el agujero negro, si usted recuerda, es muy, muy estúpido, por lo que sigue tratando de todas formas. Mientras lo hace, las mentes de sus títeres se deforman más y más, hasta un punto en que no entienden en absoluto lo que está pasando.

Por ejemplo, todo el mundo sabe a estas alturas que presionar a Rusia no funciona: según la tercera ley de Newton, toda acción produce una reacción igual y opuesta, y Rusia es tan grande que empujarla no provoca que se mueva en absoluto, simplemente hace que todo el que esté empujando se haga daño a si mismo. Es como tratar de cambiar la órbita de la Tierra saltando en una silla mientras mantienes tus rodillas cerradas – lo cual es un buen truco si usted está pidiendo a gritos atención médica. De hecho, los rusos están muy agradecidos por las sanciones, porque ahora tienen una razón para finalmente tomar con seriedad la inversión en el desarrollo económico nacional y la autosuficiencia.Pero los títeres, con sus mentes deformadas por el agujero negro, no puede notar esto, por lo que siguen empujando, destruyendo sus propias economías en el proceso.

Imagen

El subsecretario de Defensa Robert Work, dijo esta semana que Rusia y China representan una amenaza para las vitales capacidades espaciales de Estados Unidos y la superioridad de otras armas tecnológicas

Dado que las sanciones no funcionan, es el momento de aplicar la opción militar. Hacerlo requiere inventar un casus belli – una razón para ir a la guerra. Así que el agujero negro alucina: ¡Rusia invadió Crimea! – Claro, hace unos pocos cientos de años, y ha estado allí desde entonces, la más reciente, basada en un acuerdo internacional, ¡pero no importa! (Ah, y legalmente, Crimea nunca fue parte de Ucrania porque Nikita Jruschov chapuzó el papeleo cuando lo entregó.) OK, olvídate de eso… pero entonces, ¡Rusia invadió Ucrania!, pero es muy astuto y retira sus tropas antes de que nadie pueda tomar una sola foto de ellos allí. Bueno, no importa que sea, pero entonces Rusia está a punto de invadir Estonia, Letonia y Lituania, y tal vez también Polonia. ¿Cómo invade? ¿Te refieres a tomar un autobús hasta el festival de música en Jūrmala?. Considéralo un hecho, pero el festival ya ha terminado y los aficionados a la música invasora están de vuelta en casa. Bueno, no importa que sea. Pero los títeres siguen gritando “¡agresión rusa!” una y otra vez. Es el daño cerebral causado por la proximidad al agujero negro. Mira este pobre hombre, por ejemplo (imagen a la derecha). Sigue moviendo su mandíbula inferior, diciendo: “¡agresión rusa! ¡Agresión rusa!” mientras trataba de calmarse a sí mismo acariciando el trasero de su vaca mascota imaginaria. Dios lo ayude.

Volviendo al mundo real: los pobres títeres son incapaces de entender que no hay una opción militar contra Rusia: es una potencia nuclear con un excelente elemento de disuasión estratégica, un territorio bien defendido, y no hay intenciones agresivas contra nadie. Pero los títeres, con sus mentes deformadas, no pueden notarlo, por lo que acumulan diversos tipos de chatarra militar obsoleta a lo largo de las fronteras rusas, e incluso amenazan con traer a Europa misiles nucleares Pershing de alcance medio, totalmente obsoletos. Son obsoletos porque los rusos tienen ahora el sistema S-300 con el que puede derribarlos sin problemas. La opción militar no va a funcionar, pero no le digas eso a los títeres, no pueden absorber esa información sin sufrir un daño neurológico mayor.

Regresando a Grecia: la pequeña Grecia ciertamente no es la poderosa Rusia, pero sin embargo, se negó a rendirse ante las exigencias del agujero negro. Se le pidió arruinar por completo su sociedad y su economía, como condición para mantener el sustento financiero del FMI y el BCE. El mayor inconveniente para el agujero negro y sus títeres, es que Grecia no es un “tercer mundo” poblado por personas de piel oscura que no quieren que su hija se case, sino una nación europea, cuna de la civilización europea y la democracia. Grecia logró elegir a un gobierno que trató de negociar de buena fe, pero los títeres no negocian, exigen, amenazan y causan daños hasta que se salen con la suya, o hasta que sus cabezas exploten.

Ésto será algo muy interesante de ver. Si el agujero negro tiene éxito succionando a Grecia, ¿qué país será el siguiente? ¿Será Italia, España o Portugal? Y, como el proceso continúa, ¿en qué momento habrá suficientes personas exclamando que ya es suficiente? Porque cuando lo hacen, el agujero negro se marchita. No es un verdadero agujero negro que está formado por materia increíblemente densa – tan denso que su campo gravitatorio atrapa hasta la luz. Es un agujero negro falso, compuesto de toda la avaricia mundial combinada. Tiene la codicia en su núcleo, el miedo a su alrededor, y se sostiene alimentando el miedo. Si puede seguir succionando personas, familias y países enteros, se puede mantener viva la codicia de su núcleo, pero si no puede, entonces la codicia también se convertirá en miedo, y así, se marchitará y morirá. Y espero que cuando muera, todos sus títeres con daño cerebral despierten, y se den cuenta de cómo han sido engañados, y encuentren algo útil que hacer – pastorear ovejas, cultivar hortalizas, desenterrar almejas…