Diez Ejemplos Misteriosos del Arte Rupestre del Mundo Antiguo

Pinturas rupestres y grabados están entre arte practicado de forma continua más antiguo del mundo y son tan diversos como la amplia gama de culturas y civilizaciones que los han producido.
Las representaciones de figuras humanas, animales elegantes ricamente hued, figuras inusuales que combinan rasgos humanos y animales, y los patrones geométricos detallados, siguen inspirando admiración por su sofisticación, poderosas formas y representaciones detalladas, así como para proporcionar una ventana a la vida cotidiana de nuestros antepasados.
Aquí ofrecemos algunos de los ejemplos más sorprendentes y misteriosas de arte rupestre de todo el mundo, aunque hay miles más que son igual de impresionante.
10 El arte rupestre inquietante de Sego Canyon – extraterrestres o visiones chamánicas? 
Los acantilados de arenisca de Sego Canyon son una espectacular galería de arte al aire libre de los petroglifos pintados y tallados por los pueblos nativos americanos durante un período de alrededor de 8.000 años. Se caracterizan por más de 80 figuras de tamaño imponentes e inquietantes con ojos ahuecados o los ojos perdidos y la frecuente ausencia de los brazos y las piernas. Algunos afirman que las misteriosas figuras son evidencia de visitas extraterrestres en nuestro pasado, mientras que los estudiosos sostienen que los seres extraños representan visiones chamánicas producidos en estados de trance.
La evidencia de presencia humana en Sego Canyon data del Periodo Arcaico (6000 – 100 aC). Pero la posterior Anasazi, tribus Fremont y Ute también dejaron su huella en la zona, la pintura y astillado sus visiones religiosas, los símbolos de los clanes, y los registros de eventos en las paredes de los acantilados. Los defensores de la teoría de los antiguos astronautas sugieren que las extrañas figuras del arte rupestre estilo barranca de la barrera representan extraterrestres que una vez visitaron la Tierra. Apuntan a los grandes, los ojos mirando huecos y las cabezas en forma triangular como prueba de que las cifras no eran humanos.
Sin embargo, otros, como investigador Polly Schaafsma (1999) dicen que representan el arte chamánico asociado con actividades rituales de los pueblos arcaicos. Sra Schaafsma apunta al hecho de que las “figuras espirituales ‘se muestran con frecuencia la celebración de las formas de serpientes, y sus torsos veces incorporan / símbolos vivificantes de agua. La presencia de estos tipos de relacional (figura / animal) motivos se considera evidencia de que había una tradición shamanistic vivo, al menos durante un cierto período de tiempo, entre estas personas arcaicos occidentales.
9. arte antiguo de rock raro en Escocia puede reflejar rituales, marcas territoriales o mapeo estrella
El año pasado, los arqueólogos descubrieron un raro ejemplo de arte rupestre prehistórico en las Highlands escocesas. Los investigadores sugirieron que la gran roca, que contiene numerosas taza y anillo marcas, puede reflejar el uso ritual, marcas territoriales, o la cartografía de las estrellas.
Las tallas en la piedra grande, que fue encontrado en Ross-shire, Escocia, se cree que se remontan a la Edad Neolítica o Bronce, hace unos 4.000 a 5.000 años. Sin embargo, que data precisamente el arte es difícil: incluso si el monumento megalítico se puede fechar, el arte puede ser una adición posterior. John Wombell, del norte de Escocia Sociedad Arqueológica (nosas), describió el hallazgo como “un descubrimiento asombroso”, y explicó que es una de las pocas piedras decoradas de su tipo en Escocia. Copa y marcas anulares son una forma de la prehistoria arte que consiste en una depresión cóncava, no más de unos pocos centímetros de ancho, tallado en una superficie de roca y, a menudo rodeado de círculos concéntricos también grabadas en la piedra.
 La decoración se produce como un petroglifo en los cantos rodados naturales y afloramientos, y en megalitos, como el cistas losa, círculos de piedra, y los dólmenes de corredor, como las tumbas Clava y en las losas en Newgrange. Copa y marcas anulares menudo se encuentran tallados en las piedras de pie y en círculos de piedra – lugares que se cree que han sido utilizados para fines religiosos y rituales en el pasado. Tallas ocurren a menudo en la roca afloramiento donde el sitio parece haber sido elegido específicamente para dar vistas panorámicas sobre el campo circundante. Otros han dicho que corresponden a la estrella constelaciones, o que son registros de propiedad de la tierra o reflejan límites.
8. arte rupestre pre-dinástica inusual descubierto en Egipto
El año pasado, los arqueólogos descubrieron un panel de rock en el Oasis de Kharga unos 175 kilómetros al oeste de Luxor, en Egipto, que se cree que se remontan a la época pre-dinástica, alrededor de 4000 aC o antes. Egiptólogo Salima Ikram reclamó el arte rupestre es una representación de las arañas, telas, y los insectos atrapados por las arañas, y esta teoría dominó la corriente principal la transmisión de noticias.
Sin embargo, desde entonces, otros investigadores se dieron a conocer con explicaciones alternativas. Dr. Derek Cunningham, autor de ‘400 000 Años de Edad de Piedra Ciencia’, sugiere que los patrones de peine lineales son de hecho una forma arcaica de escritura astronómico. Él encontró que el desplazamiento del “cuerpo de araña ‘y las muchas líneas dibujadas en el panel angular, se alinean con los valores astronómicos considerados fundamentales para la predicción precisa de los eclipses lunares y solares. Por ejemplo, el cuerpo de las arañas propuestos son girados por 13,66 grados de la vertical, un cálculo que corresponde a la mitad de un mes sideral. Michael Ledo, autor de ‘En la Tierra como en el Cielo: Las raíces cósmicas de la Biblia “, entre otras obras, siempre otra interpretación del panel de roca inusual. Según Ledo, las cifras representan constelaciones zodiacales y otros.
7. 15 000 obras de arte de más de diez milenios revelan la evolución de la vida humana en el borde del Sahara
Tassili n’Ajjer ha sido descrito como el más fino prehistórico museo al aire libre en el mundo. Situado en una vasta meseta en el sur-este del Sahara argelino en las fronteras de Libia, Níger y Malí, y con una superficie de 72.000 kilómetros cuadrados, Tassili es el hogar de una densidad excepcional de pinturas y grabados que los cambios climáticos récord, animales las migraciones y la evolución de la vida humana en el borde del Sahara desde c 10.000 aC hasta los primeros siglos de la era actual.
Durante miles de años, los sucesivos grupos de los pueblos dejaron muchos restos arqueológicos, viviendas, túmulos y recintos. Sin embargo, es el arte rupestre, que fue descubierto por primera vez en 1933, que ha hecho de Tassili n’Ajjer mundo famoso. El arte está compuesta por más de 15.000 pinturas y grabados en las paredes rocosas expuestas, e incluye fotos de animales salvajes y domésticos, los seres humanos, diseños geométricos, escritura antigua, y las criaturas míticas, como hombres con cabezas y dioses animales o seres espirituales.
El arte cubre cinco períodos distintos, cada uno de los cuales corresponde a una determinada fauna, y se puede caracterizar por diferencias de estilo. Si bien ahora se han registrado miles de pinturas y grabados de Tassili n’Ajjer, es probable que haya muchos más aún que se encuentran. Las imágenes han arrojado luz sobre la vida de los antiguos pobladores del Sahara, pero también nos han dejado con muchas preguntas sobre quién los pintó y lo que significa.
6. pinturas rupestres de 10.000 años de antigüedad reflejan la práctica no estamos solos
En julio de 2014, el Departamento de Estado de Arqueología y Cultura en Chhattisgarh, India, solicitó la asistencia de la Organización de Investigación Espacial de la India para investigar una serie de pinturas rupestres que se encuentran en el interior de cuevas cerca de la ciudad de Charama en el distrito Kanker, en la región tribal de Bastar. De acuerdo con un arqueólogo, el arte refleja la creencia entre los seres humanos antiguos que no estamos solos en el universo.
El arqueólogo JR Bhagat, que ha estudiado el arte rupestre, afirma que las representaciones recién descubiertos datan de hace unos 10.000 años, aunque el método de datación no se ha aclarado. Bhagat sugiere que las imágenes pueden representar extraterrestres y ovnis como las pinturas incluyen seres grandes, humanoides que descienden desde el cielo, algunos vistiendo lo que parece un casco o antenas, así como una nave en forma de disco con tres rayas (o piernas) procedentes de su base. Bhagat explicó que hay varias creencias entre los lugareños de la zona. Aunque pocos adoran las pinturas, otros narran historias que han escuchado de antepasados ​​acerca de “gente rohela”, que se traduce como “los más pequeños de tamaño”.
Según la leyenda, el pueblo rohela utilizan para aterrizar desde el cielo en un objeto volador con forma redonda y llevar una o dos personas del pueblo que nunca regresaron. Sin embargo, Bhagat sí reconoce, “No podemos refutar posibilidad de la imaginación de los hombres prehistóricos.” Bhagat no ha hecho referencia al hecho de que las pinturas en cuestión representan lo que, en otros contextos, los arqueólogos identifican típicamente como imágenes chamánicas de los seres humanos, híbridos humano-animales y formas geométricas. Imágenes de figuras con astas, antenas, o rayos espirituales están familiarizados en el arte chamánico.
5. El arte rupestre más antiguo en América del Norte
Un conjunto de petroglifos en el oeste de Nevada fechadas en agosto de 2013 para entre 10.500 y 14.800 años de edad, son el arte rupestre más antiguo jamás encontrado en América del Norte. El arte rupestre más antiguo precedente en América del Norte fue datada en 6.700 años de edad y se puede encontrar en Long Lake en Oregon. Los antiguos petroglifos en Nevada están talladas en las rocas de piedra caliza localizadas en el lado oeste del lago Winnemucca ahora seco. El arte rupestre incluye tanto petroglifos simples como líneas y remolinos rectas y petroglifos más complejos que se asemejan a árboles, flores, o las venas de una hoja. También hay una serie de diseños abstractos que parecen óvalos o diamantes en una cadena. Las líneas y surcos tallados profundamente en geométricos comparten similitudes motivos con los petroglifos encontrados en Oregon. Sin embargo, el significado y el simbolismo aún no ha sido descifrado.
4. Los 5000 años de edad, talla Cochno Piedra que puedan ver la luz del día una vez más 
Con docenas de espirales acanalados, muescas talladas, formas geométricas y patrones misteriosos de muchos tipos, la Cochno Piedra, ubicado en West Dunbartonshire, Escocia, se considera que tiene el mejor ejemplo de la Edad de Bronce de la taza y anillo tallas en el conjunto de Europa.
Sin embargo, durante los últimos 50 años se ha establecido enterrado bajo varios metros de tierra y la vegetación en lo que fue un intento desesperado en el momento para protegerlo de los vándalos. La piedra, que mide 42 pies por 26 pies, fue descubierto por primera vez por el reverendo James Harvey en 1887 en tierras de labranza cerca de lo que hoy es la urbanización Faifley en el borde de Clydebank.
 Está cubierta de más de 90 muescas talladas, conocido como marcas de la taza y anular. La copa y el anillo marcas, que se cree que datan de hace unos 5.000 años, son acompañados por una cruz precristiano incisa establecido dentro de un óvalo, y dos pares de huellas talladas, cada pie sólo tener 4 dedos de los pies. Debido a la gran variedad de marcas sobre esto, el Cochno Stone ha sido reconocido como de importancia nacional y designado como un monumento programado. Durante la década de 1960, la Cochno Piedra fue dañado por vándalos en repetidas ocasiones, por lo que en 1964, arqueólogos de la Universidad de Glasgow recomendó ser enterrado para protegerla de daños mayores. La piedra se ha cubierto desde entonces. Sin embargo, el consejo local está considerando la posibilidad de revelar la piedra espectacular una vez más.
3. El misterioso Arte aborigen de la roca de la Wandjinas
 
Una de las leyendas más intrigantes y desconcertantes de los aborígenes australianos es el de la Wandjinas, los seres espirituales supremos y creadores de la tierra y la gente. La tierra de los Wandjina es una vasta área de unos 200.000 kilómetros cuadrados de tierras, las aguas, el mar y las islas de la región de Kimberley, al noroeste de Australia con cultivo continuo que se remonta por lo menos 60.000 años, pero probablemente mucho mayores. Aquí, la ley tradicional aborigen y la cultura siguen activos y vivos.
Las personas Worora, Ngarinyin y Wunumbul son las tres tribus Wandjina – estos grupos tribales son los custodios del arte figurativo más antigua conocida que se dispersa en toda la región de Kimberley. Tal vez lo más interesante de su arte figurativo pintado en rocas y en las cuevas es la forma en la que han representado a la Wandjinas – rostros blancos, carentes de una boca, grandes ojos negros, y una cabeza rodeada de un halo o algún tipo de casco .
El informe oral de los Wandjinas se ha transmitido de generación en generación como todas las historias de los aborígenes Dreamtime tienen. La historia es la siguiente – el Wandjina eran “sky-seres” o “espíritus de las nubes” que habían venido de la Vía Láctea durante Dreamtime y crearon la Tierra y todos sus habitantes. Entonces Wandjina miró a los habitantes y se dio cuenta de la enormidad de la tarea y regresó a su casa para traer más Wandjinas. Con la ayuda de la serpiente Dreamtime, el Wandjina descendió y pasó su creación Dreamtime, enseñar y ser dioses a los aborígenes a los que crean.
Después de algún tiempo, la Wandjinas desapareció. Descendieron en la tierra y, desde entonces, han vivido en la parte inferior de la fuente de agua asociado a cada una de las pinturas. Allí, se producen continuamente nuevos “niños-semillas”, que se consideran como la fuente de toda vida humana. Algunos Wandjina también volvió al cielo, y ahora se puede ver en la noche como luces en movimiento sobre la tierra.
2. El Misterio de la Judaculla Roca
En Carolina del Norte, en las montañas del condado de Jackson, se encuentra una gran roca misteriosa llena de petroglifos aún por descifrar. Para los indios cherokees la roca es de especial importancia y el lugar donde reside la roca es un sitio sagrado donde las ceremonias se llevaban a cabo.
El nombre Judaculla proviene de los Cherokees, que creían que se trataba de una antigua criatura que dominó las montañas. Su nombre significa “que tiene ellos inclinada” o el “gigante de ojos rasgados” – siendo un poderoso con poderes súper humanos con la capacidad de volar que se utiliza para saltar de montaña a montaña y fue incluso capaz de controlar el viento, la lluvia, truenos y relámpagos. La criatura era capaz de tomar la gente común para el mundo ‘Spirit’ y era capaz de comunicarse con la gente. Parece ser un tipo similar de ‘dios-como’ criatura como los mencionados en todas las mitologías de todo el mundo. Judaculla se dice que tiene una vez que aterrizó en la roca, dejando en ella una impresión de la mano de siete digitación. La piedra es una forma de afloramiento de piedra de jabón de rock con más de 1.500 petroglifos de todo lo curvilíneo. Las edades de los petroglifos se estima que entre 3000 y 2000 antes de Cristo y durante la excavación alrededor de la piedra, se descubrieron herramientas de cantera.
No hay otras piedras de la zona se encontraron con marcas similares, por lo que la piedra bastante misterioso. Las interpretaciones de los petroglifos son abundantes. Avances que van desde mapas, a los símbolos religiosos con un mensaje secreto, o simplemente de graffiti de los pueblos antiguos. Pueden representar animales o seres humanos u otras figuras de importancia.
1. pinturas rupestres asiáticos podrían reescribir la historia del arte humano
Un estudio publicado en octubre de 2014, en la revista Nature, reveló que más de 100 pinturas antiguas de las manos y los animales que se encuentran dentro de los siete cuevas de piedra caliza en la isla de Sulawesi, en Indonesia, son tan antiguos como el arte prehistórico famoso en Europ
La investigación demostró que los seres humanos estaban produciendo arte rupestre de hace 40.000 años en los extremos opuestos del mundo euroasiático Pleistoceno. Maxime Aubert, líder del estudio y arqueólogo y geoquímico de la Universidad Griffith de Australia, explicó que antes de este descubrimiento, los expertos tenían una visión centrada en Europa de cómo, cuándo y dónde el ser humano comenzó a hacer pinturas rupestres y otras formas de arte figurativo.
Sin embargo, el hecho de que la gente en Sulawesi también estaban produciendo arte al mismo tiempo sugiere que o bien la creatividad humana surgió de manera independiente o menos al mismo tiempo en todo el mundo, o cuando los humanos salieron de África ya tenían la capacidad y la inclinación por el arte.
Fuente: http://www.ancient-origins.net/history/ten-mysterious-examples-rock-art-ancient-world-002646

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers